viernes, 19 de agosto de 2016

Crítica

Un Tarzán diferente

Esta versión de "La leyenda de Tarzán" es totalmente diferente a la clásica historia de Disney. Recomendada para quien gusta del cine de aventuras.

La historia ronda en torno a John Caytlon III (ex Tarzán), un lord millonario que debe volver a su amada África, junto a su esposa Jane Porter y George Washington Williams (Samuel L. Jackson), por una supuesta invitación del Rey del Congo. El motivo del viaje es para ocupar el cargo de embajador, aunque, en realidad, se trata de una plan maestro ideado por un capitán belga (Christoph Waltz) para atrapar a Tarzán y quedarse con los diamantes existentes en la región de ese país.

La película es totalmente diferente a la clásica historia de Disney. Varios de los personajes, como el padre de Jane y el enemigo de Tarzán, no aparecen en la historia. Se mezclan imágenes de la realidad con retrospecciones del pasado que muestran como este hombre, luego de perder a su madre en un naufragio y a su padre quien es asesinado por los monos, pudo sobrevivir a la selva y ser criado por una gorila.

Samuel Jackson representa al personaje cómico de la historia. George Washington será una figura muy importante para el futuro de los habitantes negros de la región, cuando observa las deplorables condiciones en las que estas personas vivían. Tarzán es un simpático y culto hombre inglés, interpretado por el actor sueco Alexander Skarsgard. El personaje, quién ya no usa sus famosos taparrabos, no es para nada temerario. Hace cualquier cosa por salvar y proteger a los animales y a las personas que lo criaron.

A lo largo de la historia, Tarzán se reencuentra con sus viejos amigos como mamuts, tigres y gorilas que jugaban con él desde pequeños, aunque uno de los monos no parece estar muy contento con su vuelta por aquellos tierras. En esta especie de secuela, los animales no "hablan" sino que se comunican a través de sus sonidos característicos. La lucha entre los gorilas y los humanos está perfectamente lograda. Hay muy buenos efectos especiales que pueden disfrutarse sobre todo si se ve la versión 3D. Es una historia que deja abierta la posibilidad de crear más películas sobre la vida de este famoso hombre mono.