miércoles, 14 de septiembre de 2016

El club del Canapé

Lucía Steimberg se luce con "La piel marcada"


Dentro del ciclo teatral "El club del canapé", en el Teatro de la Casona, la actriz realiza un unipersonal que emociona y hace pensar sobre recuerdos de la infancia.






El Teatro de la Casona continúa con el ciclo de obras de teatro en “el club del canapé”, donde se pueden disfrutar diversos espectáculos con una duración aproximada de 30 minutos y un gran repertorio de propuestas para todo público.

Entre las obras presentadas, se destaca "La piel marcada", dirigida por Alejandra Marino e interpretada por Lucia Steimberg, la cual cuenta la historia de una joven que sufrió en carne propia el abuso por parte del novio de su hermana Paola. Elena sostiene que el amor es amorfo, sólo toma sentido si tiene una palabra a su lado: Amor bueno, amor malo. Amor rojo, amor blanco. Amor pasional, amor vacío. Amor precoz, amor tardío. 

La actriz logra expresar las emociones de una chica asustada y avergonzada por ser abusada de un hombre y sobre todo, porque ese sujeto tiene una relación con su hermana. Elena da un importante giro en la historia cuando decide transformar esa vergüenza y miedo en la peor pesadilla de sus enemigos. Quiénes en vez de mostrarle su amor se aprovechan de ella.

El vestuario y la escenografía representan el deseo de borrar todos aquellos horribles recuerdos que ocurren hace 18 años atrás en la vida de esta mujer, que marcan su vida para siempre y evitan que encuentre su felicidad en el mundo. Tan solo una sábana blanca, una esponja y agua reflejan el fin de eliminar los pensamientos que perturban la cabeza de esta mujer por muchos años.

A través del texto, el público logra sentir aquel sufrimiento por el que pasa una niña de tan solo diez años, abusada y maltratada. Se trata de una historia que lleva a pensar y reflexionar sobre las desgracias que atraviesa una pequeña que lo único que desea es jugar y vivir su infancia. Es una creación reflexiva sobre el abuso y aprovechamiento de los hombres sobre las mujeres y sobre todo, acerca de criaturas indefensas incapaces de defenderse y reaccionar ante estos hechos.


El espectáculo puede verse los domingos a las 18 y 19, en el Teatro de la Casona, en Corrientes 1975. Las entradas salen 125 pesos y se adquieren en boletería o a través de Plateanet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario